RTG FINANCE

matrimonio hipoteca

5 grandes beneficios de la nueva ley hipotecaria. Ya no es un matrimonio de por vida. Ahora, mandas tú.

La nueva ley hipotecaria tiene varias ventajas para los compradores de vivienda. En términos coloquiales, aquí hay algunas de las principales ventajas:

1. Mayor protección: La ley establece nuevas reglas que protegen a los compradores de vivienda y les brinda mayor transparencia en el proceso de contratación de una hipoteca.

2. Menores costos: La ley limita los costos que el comprador debe asumir y obliga a los bancos a ser más claros en cuanto a las comisiones y los gastos adicionales asociados a la hipoteca.

3. Mejoras en la negociación: La ley permite al comprador negociar las condiciones de la hipoteca con el banco de una manera más clara y justa.

4. Mayor flexibilidad: La ley permite al comprador hacer cambios en la hipoteca sin penalización, como hacer pagos anticipados o cambiar el tipo de interés.

5. Mayor seguridad jurídica: La ley establece nuevas garantías jurídicas para los compradores de vivienda, lo que significa que estarán mejor protegidos legalmente en caso de problemas con la hipoteca.

En resumen, la nueva ley hipotecaria tiene como objetivo brindar mayor protección, transparencia y flexibilidad a los compradores de vivienda.

Pero desde nuestro punto de vista, la más importante, sin lugar a dudas es la número 4 y es la razón por la que hemos escogido esta noticia.

El punto número 4 se refiere a la mayor flexibilidad que los compradores de vivienda tienen con la nueva ley hipotecaria en cuanto a hacer cambios en su hipoteca sin penalización. En particular, la ley establece que los compradores pueden hacer pagos anticipados o cambiar el tipo de interés sin tener que pagar gastos adicionales o penalizaciones.

En el caso de una subrogación hipotecaria, que es cuando un comprador de vivienda decide cambiar su hipoteca a otro banco, la nueva ley hipotecaria también establece que el comprador no debe asumir ningún gasto de cancelación anticipada. Esto es importante porque, en el pasado, los compradores que querían cambiar su hipoteca a un banco con mejores condiciones no compensaba y por eso las hipotecas eran matrimonios de por vida fueses o no feliz

Con la nueva ley, los compradores que deseen subrogar su hipoteca a otro banco no tendrán que pagar estos cargos adicionales, lo que puede ahorrarles una cantidad significativa de dinero y hacer que sea más fácil y accesible cambiar de banco para obtener mejores condiciones hipotecarias y esto es algo que evidentemente, un banco no te va a decir

Por lo tanto, que no nos pare el hecho de que los intereses, en un momento determinado, estén demasiado altos, ya que tienes el derecho de cambiar tu hipoteca en cualquier momento cuando se den unas condiciones diferentes o cuando convenga por cualquier motivo, porque los “matrimonios” siempre han de ser felices. Es tu derecho tanto el cambio de hipoteca como el exigir a tu banco las mejoras que creas oportunas, al igual que es derecho de tu banco el poder igualar las condiciones que la competencia te haya podido ofrecer. RECUÉRDALO!

Desde RTG FINANCE, nos parece un cambio muy significativo respecto a lo que teníamos, ya que permite una flexibilidad casi ilimitada que da a los hipotecados una libertad que antes no existia. Evidentemente, esto no quiere decir que nos quedemos con cualquier hipoteca al principio y que luego ya cambiaremos, porque los pequeños cambios en las condiciones financieras repercuten muy significamente en nuestros bolsillos y es por ello por lo que la elección de una buena hipoteca es infinitamente más importante que la rebaja que hayas conseguido por la casa y de lo que hablaremos detenidamente en el siguiente blog que os animamos a leer y participar.

Podéis tambier preguntarnos por nuestras subrogaciones hipotecarias y os animamos a que siempre estéis pendientes de los cambios que van existiendo en el mercado durante toda la vida de la hipoteca.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo banco de españa

*Estamos registrados en el Banco de España y regulados por el gobierno.

Solo te cobramos
si aprueban tu hipoteca

Somos expertos especializados en la gestión, negociación y tramitación de hipotecas. Siempre asesorándote y buscando las mejores condiciones del mercado. Consiguiendo, incluso, las operaciones más complicadas.


    Abrir chat
    1
    Hola! somos RTGFinance, en que podemos ayudarte?